CONVOCATORIA Reunión de organización eólica Occidente – Navia, sábado 9 de Octubre de 2021

¿Por qué?

Actualmente se están tramitando más de 40 nuevos complejos eólicos con más de 350 aerogeneradores en Asturias, el 98% concentrados en Occidente, y la mitad de ellos en zonas de especial valor natural y medioambiental. Entendemos que esta distribución de los complejos eólicos responde a intereses financieros y NO supone un auténtico cambio de paradigma hacia un modelo energético sostenible ni medioambientalmente ecológico.

La destrucción del territorio, la desigualdad social y la apropiación de los recursos locales por entidades con objetivos únicamente financieros son algunas de las causas que nos empujan a movilizarnos.

Queremos apostar por una transición energética socialmente justa, medioambientalmente sostenible y verdaderamente ecológica.

¿Para qué?

Ante el avance exponencial de proyectos eólicos y la falta de planificación territorial ni ambiental de los mismos, sentimos necesario generar espacios de encuentro que permitan articular una respuesta social fuerte y organizada a nivel de Occidente de Asturias.

La reunión tiene como objetivos: (i) conocernos, (ii) conocer detalles sobre la problemática y (ii) organizarnos, definiendo prioridades para los próximos meses a nivel de Occidente.

¿Para quién?

La invitación es para cualquier ser que quiera profundizar y poner energía en cambiar el rumbo de la transición energética en Asturias.

¿Dónde y cuándo?

En el La Casa del Deporte de Navia (Calle Las Veigas 9), el sábado 9 de octubre, de 10:30h a 13:30 de la mañana.

¿Cómo? Objetivos y dinámicas del encuentro:

  • Dinámica de presentación
  • Presentación del problema y de la Plataforma Xente de Oscos-Eo
  • Dinámica de aportaciones por línea de actuación
  • ¿En qué me veo colaborando?
  • Definición de prioridades
  • Próximos pasos

Si estás interesadx, agradecemos que dediques un instante a rellenar este cuestionario: https://docs.google.com/forms/d/17ZeU_M16VEYVYNXIFJ3rhefLs4uYyIhIdy5fhKucN10/edit

y a confirmar tu participación en: xente.oscos.eo@gmail.com. En caso de que no puedas participar, pero te interesa implicarte, ¡escríbenos también!

Muchas gracias por tu interés, ¡cada granito cuenta!

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”. Eduardo Galeano.

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *