¿Qué hacemos?

La plataforma Xente de Oscos-Eo trabaja en cuatro grandes áreas.

  • RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN. Ante el alto nivel de desinformación y la escasa transparencia, buscamos recoger informaciones sobre la temática, entre otros sobre: (i) cada uno de los complejos eólicos previstos, (ii) los ingresos que generan los complejos eólicos existentes, (iii) la diversidad de impactos que este tipo de infraestructuras generan en el territorio, (iv) el procedimiento legal de tramitación de estos complejos.
  • VISIBILIZACIÓN Y DIVULGACIÓN. Buscamos visibilizar y divulgar la problemática a la población, compartiendo información relevante sobre la situación de los proyectos de complejos eólicos y sus potenciales impactos (i.e. charlas y encuentros informativos, distribución de folletos informativos, rutas de senderismo, etc).
  • INCIDENCIA POLÍTICA. Articulándonos a nivel local, comarcal y regional pedimos a las administraciones competentes que den respuesta a nuestras peticiones. También recogemos firmas de apoyo a nuestras peticiones y preparamos y divulgamos modelos de alegaciones a los complejos eólicos que se encuentran en plazo de información pública para que quien lo desee pueda presentarlas.
  • COLABORACIONES. Entendemos que este asunto es estratégico y requiere unión, por lo que buscamos colaboraciones con otros colectivos e instituciones públicas a nivel local, regional y estatal para abordar de forma conjunta esta problemática.