Posiciónate

En esta sección iremos colocando las diferentes formas de posicionarte a través de campañas que realizamos o apoyamos desde la Plataforma Xente de Oscos-Eo. Específicamente:

  • “Manifiesto sector turístico rural del Occidente de Asturias ante la problemática eólica”. Si tienes un establecimiento o colectivo vinculado al sector turístico en el Occidente de Asturias y quieres adherirte a este manifiesto, pincha aquí para poder leer el manifiesto, adherirte y ver la lista de adhesiones hasta el momento.
  • “Campaña para solicitar una moratoria científica en todas las Reservas de la Biosfera de España”. Esta es una campaña lanzada desde ALIENTE (Alianza Energía y Territorio), Alianza a la que la Plataforma pertenece. En coordinación con l@s compañer@s de Plataforma Eólicos na Mariña, Así Non; la Plataforma Stop Eólicos Negueira de Muñiz, estamos buscando el mayor número de apoyos en la “Reserva de la Biosfera Río Eo, Oscos y Terras de Burón”. La campaña está especialmente dirigida a toda asociación/empresa/institución que desarrolle una actividad dentro de una Reserva y que considere que la implementación masiva de macroproyectos eólicos en la misma le puede afectar negativamente (asociaciones, plataformas, establecimientos turísticos, ganaderías, sector de servicios, comercio y hostelería, empresas forestales, cofradías, Ayuntamientos, órganos gestores etc). Para ver la información completa de la campaña pincha aquí. Y para adherirte a la campaña, pincha aquí.
  • “Campaña de recogida de firmas en Castropol”. Si vives en Castropol o tienes un vínculo directo con el concejo y quieres participar de la campaña, tienes toda la información aquí.