Incorporación a ALIENTE y manifestación 16 de Octubre en Madrid

Es con mucha alegría que informamos que hace unas semanas la Plataforma Xente de Oscos-Eo se incorporó a la Alianza Energía y Territorio (ALIENTE), la cual ya integra a más de 160 asociaciones y plataformas de toda España que estamos a favor de las energías renovables en un modelo distribuido y justo, con beneficios para las personas, para los territorios y para el planeta en oposición al actual modelo centralizado en manos de las grandes compañías, que sólo piensan en seguir controlando el mercado y los precios para ganar cada día más. Desde ALIENTE se apuesta por un modelo que acerque las fuentes de producción a las de consumo y priorice el ahorro, la eficiencia energética y el autoconsumo.

En el siguiente enlace podéis leer el manifiesto completo que suscribimos todas las entidades que formamos parte de ALIENTE, y que cuenta con el respaldo de numerosos científicos de reconocido prestigio.

Llevamos tiempo hablando y actuando en nuestros entornos locales, pero ha llegado el momento de unir nuestras voces para que nos oigan en Madrid, donde se toman las decisiones sobre el futuro de la energía, que es también nuestro futuro.

El próximo 16 de octubre nos reuniremos en Madrid para recorrer, a partir de las 17:00, la calle Atocha hasta llegar a la Puerta del Sol, donde defenderemos nuestro derecho a participar en esta transición, democratizando el acceso a la energía y protegiendo los espacios naturales y la biodiversidad.

La Plataforma Xente de Oscos-Eo se suma a la convocatoria, ¡que nos oigan en Madrid!

¡Os invitamos a participar!

Si estás interesad@ en participar, desde la Plataforma Xente de Oscos-Eo estamos viendo cómo organizar la logística del viaje, por lo que te pedimos que nos mandes un e-mail a xente.oscos.eo@gmail.com, mostrando tu interés en venirte a Madrid.

¡Muchas gracias de antemano!

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará