Actividades previstas 3&4 de Septiembre de 2021

¡Muy buenas!

¡Desde la Plataforma Xente de Oscos – Eo tenemos intención de ir despidiendo el verano con mucho movimiento!
¡Aquí os contamos algo sobre las próximas actividades!

  • Marchando sobre ruedas, estaremos también presentes mañana por la mañana 03 e Septiembre en la Vuelta ciclista a España, en su etapa Tapia de Casariego – Monforte de Lemos, mostrando pancartas que visibilicen la amenaza territorial que se está viviendo en este momento.  Trataremos de que tanto las cámaras de televisión como el público presente se hagan eco de la problemática eólica en nuestro territorio.
  • Visita de diputadas y diputados regionales el viernes día 3 de septiembre por la tarde. Integrantes de la plataforma nos desplazaremos a la montaña para que nuestras representantes puedan conocer la problemática eólica de primera mano viendo la propuesta de los complejos in – situ. Les expondremos nuestras preocupaciones (tanto a nivel humano, como a nivel medioambiental y económico). Igualmente trataremos de iniciar un diálogo para discutir la problemática, que consideramos estratégica y de vital importancia a nivel comarcal, regional y estatal.
  • Participación con stand informativo en el que se recogerán firmas de apoyo y se mostrará la dimensión real del problema eólico, en la Feria ECO21 de Vegadeo. Allí estaremos también integrantes de la plataforma el sábado 4 (de mañana y tarde) y domingo 5 de septiembre (por la mañana) para seguir divulgando e informando sobre la propuesta de implantación masiva de eólicos en nuestra comarca. ¡ Si quieres informarte, acércate a hablar con nosotr@s!
  • Participación en charla – coloquio en el Festival Pitafesta que se celebrará en la granja PITASANA, en Boal con el objetivo de dar a conocer la problemática eólica en la comarca Oscos – Eo y buscar sinergias con las comarcas limítrofes del occidente astur. Será el próximo sábado 4 de septiembre a las 16:30, si os animáis, acordaros de inscribiros ya que cuenta con aforo limitado!

Seguiremos informando sobre el desarrollo de estas propuestas y nuevas acciones en las próximas semanas.
Muchas gracias por vuestra paciente e interesada lectura y… ¡Larga vida a nuestros pueblos, bosques y montañas!

Un comentario en “Actividades previstas 3&4 de Septiembre de 2021

  1. Pingback: Resumen actividades 3 y 4 de Septiembre de 2021 | Plataforma Xente de Oscos-Eo

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *